miércoles, 7 de enero de 2015

El gobierno intervino la Junta Interna de ATE-Justicia

En medio de la investigación del caso Hotesur, que disparó una feroz pelea entre el Gobierno y la Justicia y produjo cambios en la Inspección General de Justicia (IGJ), el ministerio de Trabajo que conduce Carlos Tomada decidió intervenir la Junta Interna ATE-Justicia, con competencia en el organismo en el que la empresa K estaba “floja” de papeles.

La intervención se produjo tras denuncias a funcionarios de Justicia por distintos tipos de irregularidades. El pasado 18 de diciembre, la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, que maneja la abogada Elena de Otaola, notificó a ATE-Justicia de la intervención, asegurando que no se habían cumplido la normativa vigente en la última elección.
Mostrando
“La elección fue en mayo y el secretario Julián Álvarez, que es el que maneja el ministerio porque Alak está pintado, salió a recorrer sectores para decirle a su gente que voten contra nosotros”, afirmó Isabel Vieyra, delegada de ATE-Justicia.
A principios de 2013, desde la Junta Interna habían denunciado presiones contra los trabajadores para ir al asado que Alak organizó en la ex-ESMA. Luego, protestaron por el desembarco de jóvenes de La Cámpora y el desguace de la carrera administrativa en sitios como el registro del automotor.
Pero recién ahora tras el extravío de expedientes de The Old Fund y con la investigación de Hotesur en la IGJ, esa avanzada contra ellos ha tomado un talante definitivo. Según otro trabajador (que pidió preservar su identidad), Álvarez habría dicho: “A esos de ATE los vamos a hacer mierda”. 

“Intervienen ATE-Justicia, que tenemos mil afiliados, y si logran meterse, van a seguir para quedarse con todo ATE Capital”, resumió Vieyra, que está enrolada en la CTA de Pablo Micheli. “Los funcionarios militante para que ganen los delegados alineados a la CTA de Hugo Yasky”, agregó.


El 22 de diciembre, ATE Capital movilizó junto a ATE Justicia y numerosas Juntas Internas al Ministerio de Trabajo para repudiar la intervención que pretende imponer esta cartera sobre las elecciones democráticas del 21 de mayo de 2014 en el Ministerio de Justicia.