miércoles, 8 de octubre de 2014

La Dra Schargrodsky prestó declaración indagatoria

El martes 30 de septiembre, desde la Gerencia Operativa de Asuntos Judiciales de la Dirección de Sumarios del GCBA, se citó a la Dra. Laura Schargrodsky para prestar indagatoria, con dos sumarios por luchar incansablemente por la salud pública. Se solidarizaron e hicieron presentes cuantiosos profesionales, diputados y legisladores, trabajadores, etc. entre ellos: Adolfo Perez Esquivel, Nora Cortiña Madres de Plaza de Mayo, Alba Lanzillotto Madre de Plaza de Mayo, Osvaldo Bayer, Eduardo Epstein Auditor General de la ciudad de Buenos Aires, Herman Schiller periodista, Juan Carlos Volnovich sicoanalista, Diana Kordon médica siquiatra coordinadora de EATIP, Lucila Edelman siquiatra también de EATIP, Dario Lagos, Jorge Yacovsky presidente de Feprosa, Marta Liliana Marquez vicepresidenta de Cicop, CTA Capital, integrantes de otros hospitales y 20 legisladores y diputados nacionales, etc.
Habiendo dado vista al sumario donde se la acusa de haber realizado una asamblea y no estar presente en su trabajo en dos oportunidades -una específicamente porque estaba en una asamblea de todo el hospital y en otro caso por enfermedad-, se presentará el descargo correspondiente con varios testigos, donde queda demostrado el ensañamiento que se lleva adelante con quien viene organizando y liderando la lucha por el hospital público en la Ciudad de Buenos Aires por parte de Macri . 
Esta lucha jurídica va a seguir así como va a seguir la lucha de todos los trabajadores de la salud, profesionales y no profesionales por una salud que esté realmente al servicio de la población hasta lograr la nulidad del sumario y la reinstalación de los programas de salud cerrados por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, lucha que logrará su triunfo si se logra como se viene haciendo, una enorme unidad de todos los sectores relacionados con la salud en CABA y el conjunto de la población.