miércoles, 8 de octubre de 2014

ACTO MASIVO CONTRA EL PRESUPUESTO DE AJUSTE Y ENTREGA

Este miércoles 8 hubo paro de ATE Nacional y se marcho conjuntamente CTA Capital al Congreso Nacional con el objetivo de presentar un Presupuesto Nacional alternativo, partiendo a las 11.30 horas de la Carpa contra la precarización laboral montada en el Obelisco dando por terminada dicha actividad que duro 9 días. Una multitudinaria marcha con representación todos los estatales de la CTA y de muchas juntas internas de ATE capital y provincia, la CICOP, Feprosa, Federación Judicial Argentina, Conadu Histórica, varias seccionales opositoras de SUTEBA, organizaciones sociales que son parte de la CTA o de la Multisectorial, etc. El acto comenzó con el himno Nacional cantado por compañeros precarizados de La Plata, y luego se cantó emocionadamente “Hasta siempre Comandante” debido a que el 8 de octubre es la fecha del asesinato del Che Guevara y luego también se recordó era el cumpleaños de Juan domingo Perón. 

Habló entre otros un compañero dirigente de SUTEBA Berazategui donde repudió el ajuste que significa este Presupuesto 2015 de esta política kichnerista y cómo muchos docentes saltan ese cerco de las direcciones traidoras y se suman a la lucha en una masividad extraordinaria por sus necesidades, como también lo demuestran los compañeros trabajadores que están siendo echados de sus lugares de trabajo. Ese ajuste al pueblo se da al mismo tiempo de grandes subsidios a las petroleras y las empresas gasíferas y designa montos millonarios para una deuda ilegitima fraudulenta plagada de delitos. Hablaron luego el secretario general de la Federación Judicial Argentina, seguidamente Oscar de Isasi, secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, que en un encendido discurso señalo los logros del pase a planta de 3.400 compañeros y la media sanción en diputados de la paritaria, poniendo el eje en la nacionalización del conflicto, y comunico que el dia23 marcharan también por el presupuesto provncial a la casa de gobierno de la provincia de Bs.As., invitando a todos aquellos que quieran marchar con ellos, no importa las contradicciones secundarias que se puedan tener. Celebró cómo la Carpa se transformó de toda la región metropolitana, y señaló lo que dijo un compañero que lo que hay que esperar es una rebelión desde la Capital y la región metropolitana para hacer los cambios nacionales que se necesitan. 

Por su parte Cachorro Godoy adjunto de ATE Nacional mencionó que había 27 movilizaciones en todo el país en este momento contra el Presupuesto de ajuste que están imponiendo. Sabiendo que la unidad que se está dando entre lo ocupados estatales, los subocupados, los desocupados es la solidaridad que va a permitir cambiar la historia. Señaló como lo dijera antes Julio Matasa, secretario general de ATE Capital, que hay una propuesta de Presupuesto que se puede pasar a Planta Permanente a los 81.000 trabajadores estatales precarizados sin gastar un peso. Por ello se van a hacer ollas populares, radios abiertas y acciones hacia un gran paro nacional en todo el país. Ese presupuesto alternativo donde estuvieron los trabajadores del Astillero Rio Santiago, los trabajadores ferroviarios, no hubiera habido dicha propuesta, propuesta de desarrollar la industria naval y la industria ferroviaria que son dos pilares fundamentales para que estas armas estratégicas que deben estar en manos del Estado. Si no hubieran estado las casi 1.700 marchas de los jubilados no estarían en el presupuesto alternativo presentado lo del 82% móvil para todos los jubilados. Como el código Civil o la Ley de Hidrocarburos el gobierno quiere presentar un presupuesto de ajuste y entrega a espalda del pueblo argentino. “No queremos sobrevivir queremos vivir por eso este paro”. Señaló que es necesario unificar las luchas, proponiendo, peleando, construyendo unidad en la República Argentina contra el ajuste y la entrega. Debemos unir como en los últimos tres paros nacionales a todos los trabajadores unir, asi como estamos unidos los estatales de la CTA debemos protagonizar una nueva jornada de lucha, unidad con unidad, con pequeños triunfos, lo que queremos no es cambiar de gobierno sino cambiar la política de gobierno.