miércoles, 15 de octubre de 2014

ACTO FRENTE A LA CASA DE SANTA FE EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Al mediodía del martes 15 se concentró el Movimiento de Estibadores de Pie integrantes de la Federación Portuaria y marítima en la CTA para exigir ante las autoridades provinciales intercedan ante el despido de Raul Mamani, trabajador de la empresa “Servicios Portuarios” del Puerto de Rosario, llamando a conciliación obligatoria. Raúl Mamani además de ser trabajador portuario es dirección de la CTA de Santa Fe y viene peleando contra la patronal y el gremio que por mas de 50 años viene traicionando a los trabajadores portuarios.
Mientras se realizaba esta movilización en la Ciudad de Buenos Aires, el puerto de Rosario estaba de paro por el mismo motivo. Una delegación conformada por distintos compañeros de la Federación portuaria y el secretario general de CTA Capital y el secretario de organización de la CTA Nacional entraron a la casa de Santa Fe. Luego de dicha reunión, donde quedó claro que si no se resolvia el conflicto se va al corte de la autopista en Rosario y el empapelamiento contra Bonfati y Binner en la Ciudad de Buenos Aires, se abrió un cause de negociación en Santa Fe donde estaban Pancho Montiel dirigente de la Federación Portuaria y Jorajuria secretario gremial de la CTA. 
La movilización pasadas las 13horas se retiró no sin antes asegurar que se mantiene el estado de movilización a la espera de la resolución del caso de Raúl Mamani que tiene que ver con la libertad sindical y la defensa de los trabajadores.