viernes, 3 de octubre de 2014

Acto en apoyo a la Dra Laura Schargrodsky

El martes 30 de setiembre, en la puerta del edificio de la Dirección General de Sumarios de la CABA, Avda. Córdoba 1345, se convocó al conjunto de la comunidad hospitalaria para reclamar por el cierre del sumario de la Dra. Laura Schargrodsky.
Personalidades de la cultura y la sociedad se solidarizaron con la Dra. Laura Schargrodsky y exigieron al Gobierno de la Ciudad el inmediato cese de su persecución política: el cierre de su sumario y la inmediata restitución definitiva a su función anterior e histórica en el SAME.
Laura Schargrodsky trabaja en el Hospital Gutiérrez como pediatra de planta y además, desde hace 14 años, como pediatra de programas del SAME. En el SAME, el Gobierno disminuyó 62 puestos de profesionales del programa Pediatría en Casa y rebajó el sueldo a los que quedaron. A Laura no pudieron despedirla debido a sus fueros gremiales; pero le cambiaron sus funciones. Esto también es ilegal. Un amparo sindical la restituyó provisoriamente a su cargo.
Además de esta persecución sufrida, ya que es la única de los 98 profesionales que quedaron en los programas a la que se le cambió la tarea aun habiendo lugares vacantes en su función anterior, también le llegó la notificación de un sumario "por haber realizado una asamblea" en el SAME y haber supuestamente “dejado entrar” a la Asamblea personal de Salud de otros lugares.