jueves, 5 de junio de 2014

Todos somos chaqueños

El gobierno del Chaco desató una brutal represión fascista contra la Marcha Multisectorial del Chaco. Quiere aplastar los justos reclamos de campesinos pobres criollos y originarios qom, wichís y mocovíes; trabajadores ocupados, desocupados y jubilados; estudiantes, docentes y amplios sectores populares. El gobierno provincial aplica el ajuste del gobierno kirchnerista, e intenta ir a fondo en el genocidio de los hermanos originarios, dejándolos sin agua y sin alimentos, para usurpar sus tierras ancestrales, entregándolas a grandes terratenientes y capitales extranjeros.
Marcha y acto de repudio a la represión frente a la Casa del Chaco,
 en Buenos Aires, el jueves 5 de junio

El gobierno kirchneristas busca hacer del Chaco un “caso ejemplificador” para todo el país. Llamamos a todas las fuerzas obreras y populares a unirnos en las calles y en las rutas para repudiar la represión fascista, y apoyar la lucha del pueblo chaqueño hasta que conquiste sus reclamos. Y convocamos a seguir su ejemplo de unidad multisectorial para la lucha hasta para derrotar nacionalmente esta política de ajuste, hambre, entrega y represión.

No a las suspensiones, los despidos y la represión
Está en curso una oleada de suspensiones y despidos que castiga ya a más de 12.000 obreros de la industria mecánica, y a miles más en metalúrgicas, la construcción, el trabajo rural y otras ramas de la producción. Monopolios imperialistas como los automotrices, embolsaron la plata con pala con la política del gobierno K, y cuando sus casas centrales estuvieron en crisis recibieron créditos otorgados con fondos de la Anses que salen de los aportes de los trabajadores argentinos. Hoy descargan su crisis sobre jóvenes obreros no renovando los “contratos basura” creados con leyes menemista y la “Banelco” de De la Rúa, que continúa aplicando el gobierno kirchnerista; o presionando para “retiros voluntarios” y “jubilaciones anticipadas”, sabiendo que el que va a la calle será muy difícil que consiga trabajo.
El ajuste del gobierno kirchnerista, con inflación, la devaluación y los tarifazos va unido al ajuste de los monopolios, y tienen el apoyo de jerarcas policiales como el secretario del SMATA Pignaneli, o el secretario de la UOM, Caló, que pide bajar los salarios; y que usan el miedo al despido para impedir las protestas.
El gobierno kirchnerista, defiende a las grandes patronales como hizo, junto con Scioli, en Gestamp. Además, desató un festival de endeudamiento y entrega con acuerdos con la Chevron, la indemnización fraudulenta a Repsol, pagó a empresas imperialistas por juicios truchos del CIADI (Banco Mundial) y a los países imperialistas del Club de París deudas odiosas de la dictadura por la compra de armas para la guerra con Chile. Para hacer pasar esa política reprime como en el Chaco.

El camino de la huelga de los trabajadores de Kraft
Frente a la crisis que golpea a la industria hay que enfrentar la campaña de las patronales y los jerarcas traidores que empujan el miedo y el sálvese quién pueda. Tampoco es momento para luchas cortas y testimoniales que sacan a los trabajadores de las fábricas, los aíslan y los llevan a la derrota. Es momento de prepararse para luchas duras, prolongadas y multisectoriales. En otra oleada de la crisis, la histórica huelga de los obreros de la Kraft marcó el camino a seguir cuándo golpea la crisis: los trabajadores adentro de la fábrica, asambleas y el cuerpo de delegados garantizando la unidad y la democracia, firmeza en la lucha, y dirigentes combativos y clasistas.

Ponernos al hombro el paro nacional activo
El gobierno kirchnerista y las grandes patronales especulan con el Mundial de Fútbol para ganar tiempo, y aislar y derrotar las luchas en curso. No hay que esperar. Los comunistas revolucionarios, los petepistas, los clasistas y combativos, nos comprometemos a ponernos al hombro el trabajo por el paro nacional activo, multisectorial, de 36 horas, llevándolo a discusión de las asambleas, los cuerpos de delegados, a los sindicatos y centrales obreras; a las organizaciones campesinas, estudiantiles, de los pueblos y naciones originarias; de mujeres y jóvenes; de derechos humanos, defensa de la soberanía nacional y ambientalistas; religiosas, sociales, y partidos políticos.
Discutamos un plan de lucha que comience con el paro nacional multisectorial de 36 horas, unificando un programaque enfrente el ajuste, el hambre, las suspensiones y despidos, los aumentos salariales en las paritarias o en reajustes frente a la inflación, de las jubilaciones y planes sociales, el genocidio y la crisis de originarios y campesinos, las medidas urgentes y necesarias para la salud, la educación y la vivienda populares, la inseguridad y la droga, de defensa de la pequeña y mediana industria y comercio regionales y nacionales, etc. Discusión sobre la base de los puntos de los paros del 20/11/2012 y el 10 de abril, y llevaremos nuestras propuestas para actualizarlos.


Multisectoriales que rodeen cada lucha
El gobierno kirchnerista y los candidatos publicitados del sistema empujan sus campañas electorales para dividir al pueblo. Los pecerristas y petepistas nos comprometemos a trabajar activamente por la unidad social y política en multisectoriales que tomen en sus manos las urgencias y necesidades de los trabajadores y el pueblo.Multisectoriales que rodeen de apoyo cada lucha contra los despidos y suspensiones, al pueblo chaqueño, etc.
Para esa tarea, invitamos a los trabajadores, campesinos y estudiantes, a jóvenes, mujeres y hombres del pueblo, que estén dispuestos a ponerse al hombro la tarea de unirse en multisectoriales, fogonear el paro nacional y el plan de lucha, a afiliarse al PTP, a fortalecer al PCR, y a unir fuerzas en un gran frente nacional, antioligárquico y antiimperialista, que sea una nueva opción política, para derrotar a la política de ajuste y entrega, denudar a las otras variantes del ajuste y la entrega, y seguir el camino de los patriotas de 1810 y las grandes luchas obreras y populares, para conquistar un gobierno que acabe con la dependencia y el latifundio, garantice la segunda y definitiva independencia y la liberación de nuestro pueblo y nuestra patria.

Ricardo Fierro
Vocero del Partido Comunista Revolucionario