viernes, 27 de junio de 2014

Desmentida de Juan Carlos Alderete, presidente del PTP de la Provincia de Buenos Aires

El Coordinador Nacional de los Desocupados de la CCC y presidente del PTP de la provincia de Buenos Aires, en una entrevista con el diario NCO desmintió tajantemente la acusación que por estos días publicara el diario Clarín tomando como fuente una nota de Perfil, de haber declarado en el pasado, junto con Luis D’ Elia, su apoyo a Domingo Cavallo en la negociación impulsada por este por la deuda externa argentina en 1994.
Actitud vil de Clarín.
“Esta actitud de Clarín que ya ha tenido en otra oportunidad, es una cuestión vil, lo hace para ensuciar y descalificar, sobre esto quiero ser preciso. En el 2001, cuando De La Rúa y Cavallo firmaron el Blindaje, nosotros lo denunciamos ese mismo día, en una marcha que hicimos de la Iglesia del Sagrado Corazón en Villa Luzuriaga al Ministerio de Trabajo Nacional y en el acto que realizamos en el Ministerio, declaramos como una cuestión delictiva lo realizado por estos personajes. A los pocos días, el diario Perfil saca una nota, usando como fuente de información SEPRIN (una agencia de información de los servicios de inteligencia), en la cual decía que nosotros, habíamos firmado una declaración a favor de Cavallo, cuando en realidad lo veníamos denunciando.
Nuestra posición data de la época de la dictadura, cuando nacionalizó la deuda privada de los grandes grupos económicos. Lo mismo hicimos en el año 1994, previo a las movilizaciones de desocupados de 1996, donde ocupamos la Plaza de San Justo por una semana e instalamos la cuestión del hambre durante el gobierno de Menem.

Yo entiendo que este asunto de Clarín, tiene que ver con el hecho, de que he venido denunciando en los medios últimamente, que uno de los operadores para negociar con el Club de Paris y los llamados Fondos Buitres, es David Martínez, un mexicano, copropietario de Cablevisión y del Grupo Clarín. También me parece que tiene relación con el frente político-electoral que estamos construyendo, con la Unidad Popular de Víctor de Genaro y porque nosotros estamos permanentemente en la calle denunciando el tema de la deuda externa con una posición irreversible que es la de investigarla y no pagar deudas ilegitimas; en ese sentido nos apoyamos en la investigación de cerca de 20 años de ese gran patriota que fue Alejandro Olmos y fue convalidado por el fallo de un juez de la nación, Jorge Ballesteros”.
“El día 3 de julio vamos a realizar una jornada de protesta en la avenida 9 de Julio para denunciar todos estos acuerdos sobre la deuda externa que nos quieren hacer creer que ahora vamos a ingresar en default si no pagamos o arreglamos con los Fondos Buitres. Para nosotros desde el 2001 estamos en default; hemos venido pidiendo plata y endeudándonos para pagar intereses y punitorios, viviendo con plata prestada. Nosotros tenemos propuestas acerca de qué se puede hacer con la plata que va a esa deuda usurera e ilegitima”.
Pagadores seriales.
“Es absolutamente falso el patriotismo del gobierno de Cristina Kirchner que plantea que está dando una batalla por la independencia nacional y dice el slogan “Patria o Buitres”, cuando han legitimado una deuda espuria y la han venido honrando como pagadores seriales, durante todo su gobierno. En eso están de acuerdo con gran parte de la oposición de derecha, que quiere hacer una comisión para renegociar con los Fondos Buitres, cuando deberíamos crear una comisión para investigar toda la deuda y determinar que parte es legítima y cual no. Una vez que se defina cuál es legítima, pagarla en la medida de nuestras posibilidades, sin postergar las necesidades populares de salud, de educación, de combatir la pobreza.
Unos y otros están de acuerdo en pagar esa deuda usurera, ilegal e ilegitima y además todos ellos tienen distintos operadores para negociar. Como es el caso de este personaje, David Martínez, que como decía, es copropietario de Cablevisión y operador de la deuda externa, y el gobierno lo ha permitido todo este tiempo”.
El PTP partido nacional
“Los militantes del PTP y el PCR, hemos realizado un esfuerzo muy grande igual que los compañeros que están incorporados en la CCC que nos han ayudado. Pudimos superar las trabas puestas por esta Ley Electoral antidemocrática y prescriptiva, donde un partido emergente tiene que pasar montones de filtros para presentarse a las elecciones, es así como obtuvimos la personería en 5 provincias, lo que nos habilita para pedir la personería nacional, cosa que ya hicimos en el juzgado de Servini de Cubria. Seguimos avanzando en otras provincias, en las cuales nos falta muy poco para llegar a los números requeridos para obtener la personería. Quiero aclarar que la CCC no va a integrar ningún frente electoral, solo se busca el apoyo público de la misma para las elecciones del 2015”.
La propuesta del PTP y las alianzas para las próximas elecciones
“ Hemos avanzado mucho en los acuerdos con la Unidad Popular de Víctor de Genaro, con quien estamos trabajando en comisiones por diferentes temas, en los próximos días se van a incorporar sectores de Proyecto Sur de la Provincia de Buenos Aires que no acuerdan con el ingreso de Pino Solanas a UNEN, estamos conversando con partidos provinciales, también con el partido de Fabiana Ríos, la gobernadora de Tierra del Fuego ,que tiene presencia importante en varias localidades de la provincia de Buenos Aires, también con Gustavo Vera de La Alameda que va a la conformación de un partido en Capital Federal. También hemos tenido reuniones con Rubén Giustiniani del Partido Socialista que no acuerda con ciertas cosas de UNEN, pero no sabemos si se atreverá a ir por fuera del Socialismo.
En el mes de agosto, tendremos un Congreso y presentaremos el PTP como partido nacional. En ese mes, pensamos que podremos también lanzar el frente, que para nosotros tiene que ser un frente antiimperialista, nacional, popular y democrático.
Entendemos que debe haber algunos puntos mínimos, en defensa de la soberanía, de la moneda, de la industria nacional, de los recursos naturales. Estamos elaborando una propuesta para definir de dónde saldrían los recursos para que en el primer año de gobierno se pueda generar un millón o dos millones de puestos de trabajo, así como para reactivar la industria ferroviaria, fabricar los trenes aquí y no importarlos como se hace ahora, llave en mano de China, en desmedro del trabajo y la producción nacional”.

El momento político actual
“El gobierno nos sigue hablando como si viviéramos en Dysnelandia y en cambio, estamos en medio de una crisis donde hay suspensiones, despidos, números de pobreza e indigencia que se ocultan, y esto provoca un reguero de luchas en todo el país. Creo que vamos a un escenario de conflictos sociales y políticos importantes. El kirchnerismo, se va preparando para esta situación con leyes como la de “Antipiquetes” y con represión como hemos visto en las provincias de Misiones y el Chaco. Las fuerzas de la oposición burguesa subestiman el accionar del gobierno y hablan de un “fin de ciclo” y trabajan en ese sentido . Este gobierno hoy tiene una base de un 22% del electorado, que no es poco. Después en la Argentina, las situaciones cambian muy rápidamente y habrá que ver como se presentan los escenarios políticos en el 2015. El tablero se mueve y modifica el escenario más allá de lo que muestran hoy las encuestas”.

Emilio González Larrea
http://noticiasconobjetividad.wordpress.com/2014/06/27/desmentida-juan-carlos-alderete-partido-del-trabajo-y-del-pueblo/