miércoles, 28 de mayo de 2014

La CTA ratifica las elecciones pese a la intervención del Ministerio de Trabajo

Conferencia de prensa

La CTA rechaza la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación que pretende juzgar la validez de la convocatoria a elecciones formulada por esta Central a 45 años del Cordobazo y reafirma que, pese a la intromisión del Gobierno, este jueves más de un millón de trabajadores y trabajadoras elegirán la nueva conducción que regirá los destinos de la CTA por los próximos 4 años.


 En horas de la tarde llegó a la Sede Nacional de la CTA una resolución del Ministerio de Trabajo en la que después de los remanidos argumentos de siempre, decide “desconocer la validez de la convocatoria y la eventual realización de las elecciones generales convocadas para el 29 de mayo”.
 Para la CTA, el Ministerio de Trabajo carece de facultades para entender en los procesos electorales de los sindicatos en general, mucho más en el caso de la Central teniendo en cuenta la existencia de una clara connivencia política entre el Gobierno y el impugnante. Esta nueva maniobra del ministro Carlos Tomada demuestra una vez más, y por si hiciera falta, su simbiosis con el grupo de Hugo Yasky, firmante de la pretendida impugnación a los comicios legítimamente convocados por la Central. 
 La delegación de la CTA que se apresta a participar en Ginebra de la 103 Conferencia de la OIT, presentará nuevamente una queja a las intromisiones del Gobierno argentino que vuelve a atentar contra el derecho a la libertad y la democracia sindical, entrometiéndose en la vida institucional de esta central de trabajadores por concretos e indisimulables intereses políticos del partido gobernante.
 Por estas razones, para reafirmar la realización de las elecciones de la CTA de este jueves a lo largo y ancho del país y para explicitar los fundamentos del rechazo a este nuevo operativo del poder, se convoca a una Conferencia de Prensa para este martes 27 de mayo a las 17 horas en la Sede Nacional de la Central, Lima 609, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.