jueves, 6 de marzo de 2014

Repudio a la represión en Misiones



En el marco de la Jornada Nacional de Paro y Movilización de los gremios estatales de la CTA, por recomposición salarial y derechos laborares, miles de docentes, estatales y sectores sociales y políticos de la multisectorial se movilizaron y cortaron en puente Garupa, en El Dorado, Wanda y Jardín América.
Mientras se desarrollaba la concentración sobre la ruta 12 en el puente Garupá de Misiones, la Jueza Federal Subrrogante Carolina Escanata, fue servicial a Cristina Kirchner y dio pie a la “actuación” de Gendarmería (que responde al Gobierno Nacional) y la policía.
Fueron detenidos 19 referentes de las principales organizaciones sindicales y sociales –entre ellos Jorge Duarte, secretario general de CTA Misiones, Nora Dedieú, secretaria general de ATE Misiones; Alejandro Fidela, secretario General del Sindicato de Trabajadores, Peones y Afines del Mercado Central, Víctor Rosenfeld, dirigente del PCR y de la CCC, el periodista Sergio Alvez. Además hubo heridos y lastimados. 
Desde la prisión, Víctor Rosenfeld decía anoche que “El corte fue violentamente desalojado por Gendarmería y la policía provincial en momentos que negociaban para ir a una mesa de diálogo. Aunque el gobierno provincial anunció el diálogo, no lo concretó. El gobierno no recibió durante el último fin de semana a los sectores que forman parte de la Multisectorial, que se vienen expresando. Hay compañeras y compañeros golpeados por esta acción violenta, incluido yo. Lo que reclamábamos era trabajo y mesa de diálogo”.

Viernes 7 de marzo a las 11 hs. 
CONCENTRACIÓN EN LA CASA DE MISIONES 
(Av. Santa Fe 989, CABA)
PARA EXIGIR LA LIBERACIÓN DE LOS COMPAÑEROS DETENIDOS