viernes, 19 de julio de 2013

Camino Popular en el Hospital Piñero

Importante presencia de compañeros del PTP-PCR y de la CCC en la visita de los candidatos de Camino Popular al Hospital General de Agudos Dr. Parmenio Piñero.
En Argentina, el 57% del gasto de salud se concentra en el sector privado”, afirmó Claudio Lozano, Diputado nacional y candidato a Senador por Camino Popular. Suena a un simple número; fácil de obtener para un individuo del ámbito político. Los ciudadanos, obreros, amas de casa, jóvenes, ancianos y los propios médicos, tienen otra evidencia, una cotidiana y empírica: la falta de atención, de recursos e insumos, las paredes descascaradas, la escasez de iluminación, la desorganización y la falta de garantías, entre muchas otras. El candidato agrego:“El hospital publico es la clave para resolver muchos de los problemas que tiene buena parte de la población”.
El Hospital General de Agudos Dr. Parmenio Piñero fue inaugurado cerca de 1920, gracias a una enorme donación deParmenio Teódulo Piñero. A pesar de su origen altruista, en la actualidad y desde hace varios años, el nosocomio ubicado en sobre la calle Varela al 1300, en el barrio de Flores, es un ejemplo más de un proceso decadente. “En el caso particular de la Ciudad de Buenos Aires, agravado por un gobierno que privilegia la medicina privada; desatendiendo la infraestructura pública en materia de salud”, denunció Lozano.
Camino Popular visitó y recorrió el Hospital Piñero ayer por la mañana. Allí los legisladores Fabio Basteiro, Laura García Tuñón y Jorge Selser, junto a Claudio Lozano -candidato a senador- e Itai Hagman (Candidato a diputado); se acercaron a los trabajadores y profesionales para conocer las necesidades del centro de salud. En este sentido, Claudio Lozano declaró: “Este es un momento que refleja un nivel de descuido sobre enfermeros, trabajadores y médicos”. “Hoy se le están descontando entre $1300 y $2000 a médicos y profesionales por un supuesto error que se generó hace 9 meses”.
El primer candidato a Diputado de Camino Popular, Itai Hagman, expresó su solidaridad con quienes hacen posible el funcionamiento del hospital público, es decir, el personal; a pesar de las condiciones, muchas veces, adversas en las que tienen que desempeñarse. Ellos son el testimonio del vaciamiento de la institución.