miércoles, 17 de julio de 2013

CAMINO POPULAR contra el acuerdo Chevron-YPF

Camino Popular protestó frente a las puertas del histórico edificio de YPF, con la participación de los candidatos y dirigentes de las fuerzas que integran el Frente entre ellos una delegación del PTP-PCR, trabajadores de YPF y organizaciones vinculadas al área energética.
Claudio Lozano explicó los graves perjuicios de este acuerdo y anunció la presentación judicial y pedido de inconstitucionalidad del decreto 929 (sobre el Régimen de Promoción de Inversiones para la Explotación de Hidrocarburos), que habilita un acuerdo entre YPF y Chevron. 
Denunció los decretos de los 90 que los gobiernos K nunca derogaron, que habilitan la libre disponibilidad del crudo y argumentó que hoy producto de la política energética de este gobierno estamos importando hidrocarburos y por lo tanto  no debemos permitir la exp
ortación de un metro cúbico de gas y petróleo.
Se pronunció contra la política de promover el fracking en nuestro país, por ser una técnica altamente contaminante y costosa y por la defensa del medio ambiente. 
Planteó la conveniencia de desarrollar la explotación de la cuenca marítima, en particular del área de Malvinas, que hoy utilizan los ingleses apropiándose de nuestros recursos.