jueves, 25 de julio de 2013

Se realizó el gran acto del PTP PCR en CAMINO POPULAR

El miércoles 24 de julio, el PTP-PCR de la Capital Federal colmó el Teatro Bambalinas en el marco de la campaña electoral del frente Camino Popular.

Centenares de esas compañeras y compañeros que no existen ni para el relato K, ni para el macrismo, venidos de los barrios más postergados de la Capital Federal, fueron protagonistas, junto a los trabajadores, estudiantes, profesionales, intelectuales, jóvenes y mujeres del pueblo, de un acto que reafirmó la fortaleza del PTP-PCR porteño, y la pelea en el distrito para que en estas elecciones la unidad en las calles se exprese también en las urnas.
Participaron gran cantidad de compañeros y amigos de otras fuerzas del frente, y de otros sectores populares (ver aparte). El acto fue conducido por Elena Hanono y Diego Lualdi.
En un clima de alegría y combatividad, con el aporte de las batucadas juveniles, se invitó a subir al escenario a compañeros dirigentes y candidatos del PTP y del PCR de las distintas zonas de la Capital Federal: Alejandra Abregu, dirigente de la CCC de la Villa 21; Norma Colque, de la Villa 31 de Retiro; Marta Ríos, dirigente del PTP-PCR de la Zona Sudoeste; Claudio Gómez, candidato a legislador, trabajador del Hospital Ramos Mejía y miembro de la Multisectorial de San Cristóbal; Julia Rosales, dirigente del PTP-PCR de la Zona Norte porteña y candidata a legisladora; Fernando Almejún, parte de los jóvenes precarizados y superexplotados en los call center y candidato a legislador; Luciano “Tano” Nardulli, dirigente del PTP-PCR y la CCC de la Zona Sudoeste y candidato a legislador; Diana Kordon, integrante de Liberpueblo y candidata a diputada nacional; y fue invitado a compartir el escenario el secretario general del PCR, camarada Otto Vargas.
El acto comenzó con el Himno Nacional, luego de lo cual se rindió un homenaje a los mártires de la lucha antigolpista y antidictatorial del PCR de la Capital Federal, y en ellos a los 30.000 detenidos desaparecidos. Un atronador “¡presente!” respondió a la mención de Armando Ricciotti, Miguel Angel Spinella, Daniel Bendersky, Daniel Winer, Patricia Tosi, y Gabriel Porta. También fueron homenajeados los asesinados por la policía Metropolitana y la Federal durante la toma del Indoamericano, en 2010.
Se dirigieron al público Fernando Almajún, Julia Rosales, Luciano Nardulli, Diana Kordon y Otto Vargas. Fue invitado a hacer un saludo Fabio Basteiro, primer candidato a legislador porteño dirigente de Buenos Aires para Todos. Se leyó un saludo de Claudio Lozano, candidato a senador por Camino Popular, quien  no pudo estar presente.
El acto fue vibrante, y los oradores fueron desnudando las consecuencias de las políticas del gobierno nacional y del macrismo sobre las mayorías populares en la Ciudad de Buenos Aires. Así se pusieron ejemplos concretos de los sufrimientos de los jóvenes precarizados, de los estudiantes, de las mujeres, de los barrios más postergados y encima muchos de ellos inundados, de la falta de vivienda y de trabajo digno, de la criminalización de la protesta, entre tantos otros puntos. Los candidatos y dirigentes se refirieron también a los últimos hechos de la política nacional, que van a contramano del “relato”, como los casos de Jaime, la entrega de zonas petroleras a Chevron, y la designación de Milani al frente del Ejército, con las consecuencias del aumento de la infiltración y represión a las organizaciones populares.
Otto Vargas en particular analizó el operativo lanzado para romper el PCR, y la CTA, y llamó a enfrentar el ajuste que el gobierno está preparando para después de las elecciones. Todos los oradores reivindicaron el frente conformado en la ciudad de Buenos Aires, como un paso muy importante en la pelea para que se exprese en las urnas lo que viene luchando junto en las calles y lugares de  trabajo y estudio, y así derrotar la política K y cerrar el paso al macrismo. Se reafirmó asimismo la necesidad de dar la pelea por logar la personería del Partido del Trabajo y del Pueblo en el distrito, antes de fin de año.
El acto finalizó con las palabras de Diana Kordon, y la entonación del himno de los trabajadores de todo el mundo, La Internacional, como reafirmación de lo dicho por los oradores, que entendemos nuestra participación en estas elecciones hoy, para profundizar el camino del Argentinazo, y conquistar un gobierno popular, patriótico, democrático y antiimperialista, con hegemonía de la clase obrera.